Nueva categoría – Aprobar el CAE

En esta parte del blog quiero compartir con vosotros decenas de ejercicios resueltos correspondientes al Use of English del Certificate in Advanced English (CAE).

La idea ha surgido a raíz de varias peticiones de los ejercicios resueltos que me molesté en pasar a limpio. He pensado que si a mi círculo cercano le puede ser útil, a más gente también, así que he optado por compartirlo con todos.

¿Funciona? A mí, sí. Y a alguien más que me los ha pedido, también le han venido muy bien. No son más que los ejercicios que he ido haciendo durante mi corto pero intenso periplo hacia el aprobado del CAE. Con sólo 12 clases en 3 meses y tras 8 años sin estudiar inglés, conseguí aprobar el Use of English con un cómodo 4/5 y haciendo estos ejercicios.

Ojo, sólo con esto no vas a aprobar el CAE, pero es la parte del examen que más puedes atar. Reading, Listening y Speaking son las partes menos “preparables”. Por muchos trucos que quieran enseñarte en ellos, al final tienes que practicar para alcanzar un nivel. En mi caso, por mi falta de práctica, lo que peor hice fueron el Listening y el Speaking (que son precisamente las partes que más me interesan). Sin embargo, aprobé gracias a llevar bien preparado el Use of English y el Writing.

Si veo que las entradas tienen aceptación, es posible que tras el Use of English, me lance a compartir unos consejos sobre el Writing, que es la parte que mejor se me da y que con el 5/5 me compensó las partes más flojas. Aquí depende muchísimo de la capacidad de cada uno para generar ideas y saber esgrimir argumentos y llegar a una conclusión. Si te cuesta en castellano, te costará en Inglés, pero con una serie de ejemplos podré ayudarte a estar más cerca del aprobado.

Bueno, sólo espero que te sea de ayuda. Si ya estás aquí, congratulations! significa que estás a tope y que estás buscando más allá de los apuntes de la academia. A mí me costó encontrar ejercicios resueltos, a ti ya no😉

19 thoughts on “Nueva categoría – Aprobar el CAE

  1. Aupa Alvaro,

    Acabo de encontrar este post por casualidad y es lo que llevo esperando mucho tiempo. Me presento al CAE en dos semanas y estoy harta de los típicos consejos que dan las academias de inglés. Creo que tu planteamiento es la forma más efectiva de preparar el examen, por lo menos para mí que soy una persona que aprende de forma muy sistemática.

    Me he descargado todos tus ejercicios del use of english y quería pedirte, si no es molestia,los apuntes del writing. Dispongo de varios libros pero seguro que lo tuyo me viene genial.

    Muchas gracias

    1. Aupa Idoia!

      First of all, good luck😉

      Muchas gracias por tu comentario, es lo que me anima a seguir contribuyendo, saber que puede ayudar a alguien. Por las visitas que reciben esas entradas, ya veía que están utilizándose mis ejercicios, pero pocos dejan sus comentarios.

      Como dices, no es fácil encontrar ejercicios reales de CAE, es lo que yo también estuve buscando mucho tiempo y nunca, nunca encontré. Es por eso que me animé a compartir los míos propios.

      Me pillas volviendo de viaje de curro de Toronto (la única forma real de aprender inglés, de reuniones con clientes, proveedores y a poder ser de diferentes nacionalidades jeje). Me lo apunto y te lo envío por mail. Y si me
      animo, dejo algunas notas en el
      blog. Actually, saqué 5/5 en writing😉

      Best regards,

  2. Good morning Alvaro!!!

    Congratulations!!

    Me parece una idea fantastica lo que has hecho! Estoy a punto de presentarme al CAE y la verdad que esto me viene genial.

    Me gustaria pedirte si no es molestia los apuntes del writing ya que me serian d egran utilidad.

    Espero que el blog siga asï, porque a mi me ha encantado.

    Muchas gracias

    Best wishes,

    1. Good morning Cristina,

      First of all I want to thank you so much for your kind words. Comments like yours are enough for me for going ahead with this.

      As requested, I’ve sent you the writing techniques. To be honest, I have to say that I didn’t use them at all, but at least I read them once. From my point of view, you can learn by heart some nice expressions, but the key point is how do you actually express yourself in your mother tongue. I mean, if you are quite fluent in writing Spanish, it’s highly unlikely that you will fail this part of the exam as you already have the level to translate your nice spanish grammatical structures. In the case that you’re not so used to write these kind of articles, essays and so on in your mother tongue, these notes will be even more useful for you.

      My best wishes for you!

      Take care,

    1. Hola Nacho,

      Siento no poder ayudarte. Es una prueba a la que nunca me he presentado y, por ser coherente con la idea de estos posts, no puedo aconsejar.

      Por otro lado, si alguna vez tengo que prepararlo y me sale todo bien, compartiré con todos vosotros la experiencia y los ejercicios.

      Muchas gracias!!

  3. Hola!

    He visto tu blog y me parece muy interesante. Estoy preparandome el CAE por mi cuenta y voy a pasarme largos ratos leyendo tus consejos.

    Soy nueva en esto y no consigo descargarme todos los ejercicios del use of english, no encuentro el link.

    Muchas gracias!

    Fátima

    1. Hola Fátima!!

      En primer lugar perdón, porque siempre respondo a todos los comentarios y no sé que ha podido pasar con éste, juraría haberlo respondido. Seguro que lo haría desde el teléfono (como ahora) y por lo que sea no se cargó.

      Respecto al tema de los ejercicios, no sé si ya te habrás arreglado sola, pero están ya resueltos en cada post que iba publicando. Así que no tienes más que entrar en el blog y navegar entre las páginas según quieras Gapped Sentences, Transformations o lo que sea.

      Un saludo y muchas gracias por apoyarte en los ejercicios resueltos del CAE de mi blog para aprobar el CAE.

  4. Hola!

    Acabo de encontrarme con tu blog. Estoy preparandome el CAE y la verdad me gustaría prácticar más la parte del use of english. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, para esta parte cuantos más ejercicios hagas mejor. A mi lo que me preocupa especialmente es la parte de gapped sentences, los temidos “trios”.

    Sin embargo me pasa como a famitaf, no encuentro los ejercicios para descargarlos. A ver si me puedes echar una mano.

    Muchas gracias!

    Rosa

    1. Hola Rosa,

      Muchas gracias por haberme
      encontrado, es un placer para mí poder servir de ayuda.

      Qué te voy a decir que no sepas ya, the more exercises you do, the better. Hasta que no te topas con ciertas combinaciones, no eres capaz de resolverlas, así que no se trata de memorizar sino de que te suenen. Por lo que cuantas más te suenen, mejor😉

      Gracias también porque tu comentario me ha servido para darme cuenta de que mi respuesta a Fátima no se había subido al blog. Te comento lo mismo que a ella, no hay ejercicios para descargar, cada post es un bunch de ejercicios resueltos del CAE de exámenes reales, para que podáis consultarlos cómodamente y os suenen de cara a cumplir con “nuestro” objetivo, que tú también puedas aprobar el CAE.

      Saludos,

  5. Hola,

    Acabo de encontrar esta página por casualidad (porque estoy desesperada con el CAE y no hago más que buscar). Lo que he leído hasta ahora, consejos y demás son realmente útiles!.. pero una cosa.. igual es obvio pero yo no lo encuentro.. cómo me podría descargar esos ejercicios resueltos? es que lo estoy buscando y no los veo… si alguien me lo pudiera decir se lo agradecería inmensamente. Saludos!

  6. Holaaa! Acabo de descubrir esto…INFINITAS GRACIAS!!! Estoy preparando el CAE y esto me viene de perlas! One question, estoy buscando ejercicios de Reading (no sea que x centrarme tanto en el maldito Use of English la líe en el Reading), sabes dónde puedo encontrar algún Paper with Keys????? Muuuuchas gracias!!🙂

  7. Muchas gracias por los TIPS Alvaro, son cojonudos! Empiezo este Septiembre con el CAE! Espero aprobar y compartirlo con vosotros! Un abrazo

  8. Hola,
    Gracias por este foro! Me gustaría pedirte si no es molestias los apuntes que dices del writing en el que sacaste 5/5. Me he presentado varias veces al CAE y no lo consigo aprobar. Miro varios libros pero luego en el writing me puntúan bajisimo siempre. Si me pudieras mandarme eso a mi email te lo agradecería inmensamente!!

    1. Hola Rakel, el writing fue en el mismo examen, así que no tengo los apuntes exactos de ese writing. Es más, hice borrador de una opción y cuando la pasé a limpio me di cuenta de que la otra opción me daba más juego para aplicar los mismos consejillos que ahora os doy y por tanto acabé haciendo tres redacciones en total en lugar de dos. Intenta seguir los tips de la sección de writing y deberías mejorar notablemente. Saludos y gracias por la visita!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s