Especial Phrasal Verbs I – Nivel CAE

Hola compañeros!! Cómo van vuestras respectivas preparaciones?

En mi caso estoy liado aparte de con mi trabajo (por cierto, poniendo a prueba mi nivel con una nativa de North Carolina que ha sido profesora de inglés), con la mudanza interminable, un par de proyectillos y trabajando en facilitaros vuestro camino para aprobar, con el ebook oficial de Aprobar el CAE. Ahí encontraréis todos los ejercicios de blog, consejos, guías de cómo atacar los diferentes ejercicios y varios bonus como el que os traigo a continuación.

Aquí os van más de dos docenas de phrasal verbs que deberíais controlar a este nivel de Advance. Si no te sonaban tampoco te preocupes, aquí vengo yo para facilitarte la comprensión. Tanto es así que te los he puesto de dos en dos en una misma frase para entender mejor su significado.

Espero que se lea bien porque estoy desde el móvil debido a que no hay un operador que nos dé ADSL ni por fibra ni por cobre en el piso nuevo…(esto tampoco me facilita progresar al ritmo que querría)

A disfrutar!!

  • He TOOK OFF his pullover and PUT ON a jacket.
  • I’m not GOING OUT tonight. I’d rather STAY IN.
  • The heating COMES ON at 6AM and GOES OFF at 9PM.
  • I’ll PICK you UP on my way to work and DROP you OFF at the stadium.
  • The tide COMES IN and then GOES OUT.
  • Prices always GO UP. They never COME DOWN.
  • It’s easy to TAKE this machine APART but difficult to PUT it back TOGETHER.
  • Before you PUT UP this notice, TAKE DOWN the old ones.
  • He suddenly PASSED OUT and when he CAME ROUND, he found that.
  • He TOOK DOWN the book from the shelf, and then PUT it BACK.
  • She PUT her bag DOWN by the door and said she would PICK it UP later.
  • You’ll have to work hard to KEEP UP WITH the class. Otherwise, you’ll FALL BEHIND.
  • The door’s handle COME OFF again. I can PUT it back ON.

Tengo algunos más que trabajé para el examen, pero quiero ponerlos en plan tablita fácil, ordenados por antónimos (ponerse/quitarse, salir/quedarse, soltar/fijar…) Cuando consiga internet en casa me pongo con ello, aunque según cuándo sea irá directamente al libro.

Para terminar, os quería dar las gracias a todos por seguir visitando el blog, ya somos más de 100 suscriptores!!! Aunque un tironcillo de orejas también para esos perezosillos que no os habéis hecho suscriptores aún…que pasáis 1500 personas al mes!!

No es por presionar pero ya sabéis que los que estéis suscritos tendréis condiciones especiales para haceros con el libro. Ánimo con el estudio. Nos vemos por aquí!!

7 thoughts on “Especial Phrasal Verbs I – Nivel CAE

  1. hola álvaro… enhorabuena x el blog….. soy una d las ciento y la madre d personas q tienen un deadline con el advanced….
    una pregunta… podrías x favor hacer un post con el nuevo formato del speaking??? algunas partes se mantienen pero creo q hay una q varía….
    grazie mille.

    1. Hola Belinda,

      Muchas gracias por tu comentario.
      Estoy trabajando en actualizar el blog al nuevo formato, aunque la esencia era compartir el 100% del trabajo que yo hice para aprobarlo tras 8 años sin estudiar inglés; y mi formato no era del 2015 jeje.
      En cualquier caso, los consejos que aquí vienen, son aplicables aunque cambie el formato.

      Saludos,

      1. Hola Diego! Para aprobar el CAE hace falta más que prepararse muy bien los PV 😉 Suscríbete al blog (o incluyo directamente tu email en la lista) y recibirás eso y mucho más!! Un saludo!

  2. Hola!
    Me gustó mucho este blog, es de muchísima ayuda. Gracias de verdad por compartir!
    Crees que sea posible que hagas un pequeño espacio para poner cosas que NO SE DEBEN DE ESCRIBIR en un CAE?
    A los 17 hice el First, pero mi puntuación no fue muy buena por usar cosas poco formales. Podrías poner algunas expresiones informales para no poner esas? O que consejo me darías?
    Saludos!

    1. Hola Fernanda,

      Me encanta tu pregunta, pero hay ocasiones en las que las expresiones informales son MUY necesarias. Es más, aquí que no nos lee nadie te diré que en el inglés “de verdad”, en el de la calle, es lo más difícil de aprender y con mucho.
      Si te piden un artículo de opinión o una carta a un amigo, puedes incluir expresiones informales. De hecho, recuerdo una prueba en la academia de una carta a un amigo que estaba muy bien peeeero, me bajaron bastante la nota porque era “demasiado” formal.
      Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s