Quién soy y por qué

Soy Álvaro Campuzano, puedes encontrarme en http://alvarocampuzano.wordpress.com/about/ en Facebook www.facebook.com/alvarocampuzanoblog y en Twitter @alvaro_campu,  entre otros sitios. También en algún bar de Gros o la Parte Vieja Donostiarra, o paseando a nuestro perrito Bosko por el barrio. Sígueme, follow me, Like my Facebook Page o salúdame en la calle si me ves😉

Creé este contenido primero en papel para preparar mi propio examen. Me la jugué a sólo 3 meses de clase para quitarme la espinita de 8 años antes. Apenas 12 clases de 3 horas para obtener un título del que no me pude llegar a examinar cuando realmente tenía el nivel necesario (salía para Los Ángeles a hacer el Proyecto Fin Carrera). Así que, como buen ingeniero, tuve que optimizar tiempos. Me centré en los aspectos donde más fácilmente podría asegurar puntos y me hice unos “apuntes”. Te adelanto el final: aprobé!

Entre mis amigos sorprendió el aprobado (a mí un poco también), porque llevaba 8 años sin usarlo más allá de internet y algún datasheet de componentes electrónicos. Así que cuando me preguntaban cómo lo había conseguido y si les podía pasar algún apunte, decidí que la forma más sencilla de llegar a todos, sería colgándolo en mi blog. Vaaaale…y de paso ganar unas visitillas en el contador.

No tengo mucho más que añadir, salvo aclarar por qué escribo en castellano y no en inglés, tirando de CAE. Yo lo veo tan obvio que igual se me escapa algo, pero te cuento mi versión. El que viene aquí, lo hace o por recomendación de alguien que me conoce (hablará castellano) o porque ha tecleado en Google “Ejercicios resueltos CAE” y le he salido ahí arriba con una sonrisita (haz la prueba). La segunda opción, también implica que la persona en cuestión sabe castellano. Es decir, todo el que llega es un hispanohablante con ganas de aprobar el CAE. Pues yo transmito en castellano y la miga te la doy en inglés, así me aseguro de que no te pierdes ningún detalle por misunderstandings (toma ahí).

Espero que te sirva de ayuda, a cambio no te pido el 0,7 ni la voluntad, sólo que lo compartas en tus redes o que comentes cualquier post con algo tan breve como: “Gracias! Me ha venido de coj…” o “Esperaba mucho más, en la tele hablaban mejor del blog”😉

Sed felices y suerte con el CAE, que no es pa’tanto!!

16 thoughts on “Quién soy y por qué

  1. Acabo de descubrir tu blog, soy una “exiliada” en Suiza por la situación económica en España. Necesito aprobar el CAE en dos meses, sin haber estudiado inglés en 6 años. Me he centrado en el alemán, acabo de aprobar el C2, así que motivada por la euforía y la necesidad del título me he lanzado a ello. Tu blog es genial. Justo lo que andaba buscando. Muchísimas gracias por tu generosa contribución. Un saludo.

      1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Querria saber si el ebook que has preparado, que tiene una pinta estupenda🙂 , es en formato pdf, para poder imprimirlo y trabajar comodamente! Gracias y enhorabuena por tu magnifico trabajo y dedicación!

      2. Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario, muy bueno para animar el sábado! El ebook está en pdf y puedes imprimirlo o solo las partes que estimes oportuno. Hazte con él y espero tu comentario tan positivo como éste😉 Gracias!

  2. Este año me presento al CAE. Cuando preparo el speaking mi problema es que no tengo esa chispa para decir “mentiras” y no bloquearme y seguir hablandooooo…
    ¿Me podrías dar consejos to carry on speaking, speakinggggg??? Thanks a lot..

    1. Hola Ana,
      No se trata de verdades o mentiras, se trata de ir preparada. No sé si lo he puesto por algún post, pero “no hay mejor improvisación que la que está muy bien preparada.”
      Si me permites, te cuento un caso real mío de hace un par de semanas. Me enfrentaba en USA a un público experto en una materia en la que yo llevo muy poco tiempo. Parezco un tío muy seguro, pero como todos, el escenario abruma y los nervios te intentan atenazar. Lo mejor que hice y me sirvió para dar muy bien esa conferencia, fue prepararme literalmente hasta los comentarios graciosos o coletillas. Obviamente, no puedes recitarlo, no sale natural y quedas mucho peor. Pero si preparas, vuelves a preparar y por último, sigues preparando y practicando, te saldrá de forma natural.
      Si tienes aún dudas, quieres que te cuente algo más, puedes escribirme o hacemos un Skype y probamos, para que vaya entrenando😉
      Un saludo!!

  3. Hola Alvaro, estoy apretando para sacarlo, he hecho el speaking, mi punto débil y no he acabado muy contento, me trabé en las dichosas fotos…en fin. Este sábado me toca el resto y estoy muy nervioso, así que recurro a este gran blog que acabo de descubrir. A ver si te veo por Donosti, suelo frecuentarlo porque pertenezco a una bodega de Rioja y tenemos muchos clientes por ahí. Un Saludo a todos

    1. Hola Francisco Borja,

      Qué tal ha ido? Espero que te sumes a las decenas de personas que me han agradecido en secreto la ayuda por haber aprobado el CAE!!
      Si te pasas por Donosti, intentamos sacar un hueco y charlamos un rato.
      Gracias!

  4. Avaro, solo quería agradecerte el curro que haces, ya que a muchos nos ha servido para preparar mejor el examen, mi experiencia, después de mucho años con el Ingles abandonado, me propusieron sacármelo en mi empresa, he tardado algo mas que tu , ya que por circunstancias solo podia dedicarle un par de horillas a la semana, me presente en dic-14 “por probar” y suspendí, pero he decir que en la convocatoria de jun-15 , tras preparar un poco mas a conciencia el examen , usando gran parte de tus trucos y leyéndome todos los posts, he conseguido sacarlo, el resultado un “5”raspado (180 en la nueva escala) pero suficiente para tener el titulo. Lo dicho , lo mínimo es agradecerte tus notas y apuntes y animarte a que no lo dejes, es de bastante ayuda.Un saludo!

  5. Hola Álvaro , acabo de descubrir tu blog. Tengo la intención de presentarme en Diciembre al C1, me estoy organizando pero he visto algunos writings y me parece muy interesante. Ya os iré contando

    1. Hola Rosa y bienvenida al blog!! Espero que te ayuden los consejos de mi propia experiencia, así como los exámenes resueltos que os estoy enviando a los suscriptores. Gracias por tus palabras, esperamos noticias😉

  6. Hola Álvaro,
    Acabo de descubrir tu blog casi por casualidad, y no sabes lo impresionada que estoy. Muchísimas gracias por compartir tanta información y felicidades por el trabajo que has hecho. Me parece espectacular.
    Tengo intención de presentarme en julio de este año, y estoy estudiando todo lo posible para aprobar. Tus comentarios me han venido estupendamente para animarme con el estudio.
    Gracias!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s